MEMORIA DEL PROYECTO MENTOR Y RADIO 1415

Tras la experiencia del pasado curso, 1314, en el proyecto con el mismo nombre, en el que los alumnos tomaron contacto con algunos conceptos esenciales en la práctica radiofónica, y pudieron asumir el reto de grabar un pequeño programa, este curso queríamos empujar a estos mismos alumnos, ya en IBAC, para que asumieran el objetivo de programar actividades radiofónicas, emitiendo o grabando con cierta periodicidad, y aportaran su experiencia en guiar en unos miniprogramas a los alumnos de 4ESO y 2ESO.

El éxito de la radio el curso pasado fue tal que desde el primer programa los alumnos  que ahora estaban en 3º ESO se acercaron a sus profesores de referencia, como Ana Camuñas o Alicia Lozano, para participar activamente en nuestros programas sacrificando recreos, horas libres y hasta sus tardes.

La radio se ha convertido para ellos en una nueva herramienta que les hace descubrir nuevas maneras de participación, convivencia, aprendizaje, protagonismo, y sobre todo de crecimiento.

Así, nuestro proyecto pasó a tener un ambiente distinto en cuanto a  alumnos, se formó  un grupo heterogéneo en edades e intereses pero un mismo hilo conductor: RADIO CAÑUELA, NUESTRA RADIO ESCOLAR

Esto fomenta de tal forma la radio en nuestro centro que tenemos garantizada la participación futura de los alumnos.

Sin embargo, la mencionada heterogeneidad, la dificultad horaria y la baja laboral durante el tercer trimestre de una de las profesoras participantes, dificultó el trabajo de mentor con los alumnos de 2ESO, y no se realizó.

Eso no impidió que se grabara un programa en tercer trimestre, y se trabajaran aspectos tanto conceptuales de la radio como técnicos.

También quiero resaltar que dos de nuestras profesoras, han recibido formación extra sobre radio durante el primer y el segundo trimestre, haciendo nuestra práctica radiofónica de más calidad.

Por otro lado no quiero olvidar la participación de docentes como Mónica del departamento de E. Plástica y Visual, que con su trabajo en las aulas nos ha proporcionado: el logo de la radio, carteles de publicidad, adorno para la entrada de la radio, y un mosaico precioso para adornar nuestra emisora. O como

Documentación de interés:
PDF icon IES CAÑUELA_Memoria RADIO Y MENTOR_CURSO_2014_15.pdf827.86 KB