PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE

Nuestro centro, apoyado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes  está por fin en la RED de CENTRO SALUDABLES.

Somos conscientes y sensibles a la escasa actividad física y los hábitos poco saludables que se observan durante la infancia y la adolescencia. Éstos no sólo son peligrosos para la salud sino que conllevan una baja forma física y una menor autoestima, que en edad escolar pueden derivar en un menor rendimiento académico y finalmente en el abandono educativo temprano.

Nuestros objetivos pues este curso son:

• Fomentar la educación en materia de salud como parte integrante del Proyecto Educativo del IES La Cañuela. Hacer de “La Cañuela Saludable” una seña de identidad en toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, familias, etc.
  • Fomentar la práctica deportiva dentro y fuera del centro. Incrementar el número dealumnos que realizan Actividad Física en el tiempo de recreo.
  • Inculcar hábitos de alimentación saludables dentro y fuera del centro educativo.

¿Cómo lo conseguiremos?

El proyecto está estructurado en diferentes programas, y dentro de estos tenemos planificadas muchas actividades. En la web, pinchando en nuestro banner podrás encontrar enlazadas todas las actividades clasificadas según el programa al que pertenezcan.

Última modificación: 18/06/2018 - 17:40