FORMACIÓN DEL PROFESORADO

evaluación del seminario 1415

Desde el curso 2012-13 el centro dispone de un coordinador de formación, que además de difundir los eventos de formación del profesorado en nuestra región también prepara el plan anual de formación en el centro.

El objetivo de este plan es preparar eventros de formación al profesorado involucrando al mismo partiendo de sus necesidades y dirigido al impacto en los obejtivos del proyecto educativo de centro.

En esta página puedes tener acceso a los planes de formación de los cursos 12-13, 13-14, 14-15, 15-16

ANTECEDENTES FORMATIVOS DEL CENTRO:

Durante el curso académico 2010-2011, el Departamento de Física y Química del IES La Cañuela con su alumnado de 3º de ESO participó en un programa internacional de control de la calidad del agua, a través de una actividad organizada por ADECAGUA (asociación para la defensa de la calidad de las aguas).

Durante el siguiente curso (2011-2012), la actividad se repitió y se sumó el Departamento de Biología y Geología, ampliando el estudio con el reconocimiento de las especies vegetales del lugar y con un somero análisis de la biocenosis de la lagunA

Durante el curso 2012-2013: se realizaron diferentes actividades formativas,

SEMINARIO TIC: HERRAMIENTAS TIC PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.

GRUPOS COLABORATIVOS:

• TALK CLUB.
  • LA CHARCA DEL TÍO ABUNDIO
  • ENCUENTRO LOCAL DEL ALUMNADO DE CC PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Durante el curso 2013-2014 se realizan tres grupos colaborativos:

• Grupo colaborativo: Pensar con imágenes. Pensar la imagen. Inteligencia colectiva, creative commons y diseño de imágenes.

Personal responsable: Juan Luis Sánchez González (Departamento de Filosofía)

• Grupo colaborativo: “BUENAS PRÁCTICAS DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA ZONA LA SAGRA-TORRIJOS”

Personal responsable:Ángel Luís Fernández Campos. (Departamento de Educación Plástica y Visual)

• Grupo colaborativo: “Grupo colaborativo en el ámbito de ciencias en 1º ESO.”

Personal responsable: Carmen Perea. (Departamento de Matemáticas)

Durante el curso 2014-15 se realizó un seminario de centro: MEJORANDO NUESTRAS COMPETENCIAS: HOJAS DE CALCULO Y METODOLOGÍAS CLIL

Durante el ​curso 2015-16 ​se realizaron dos grupos de trabajo:

• ​Grupo sobre PLURINGÜISMO , coordinado por Lidia Cobo, profesora de Inglés del centro.
  •
  • Grupo sobre ECOESCUELA, coordinado por Inmaculada Arrieta, profesora de Biología y Geología en el centro.

Última modificación: 11/10/2016 - 16:36