Desde el curso 2012-13 el centro dispone de un coordinador de formación, que además de difundir los eventos de formación del profesorado en nuestra región también prepara el plan anual de formación en el centro.
El objetivo de este plan es preparar eventros de formación al profesorado involucrando al mismo partiendo de sus necesidades y dirigido al impacto en los obejtivos del proyecto educativo de centro.
En esta página puedes tener acceso a los planes de formación de los cursos 12-13 [1], 13-14 [2], 14-15 [3], 15-16 [4]
ANTECEDENTES FORMATIVOS DEL CENTRO:
Durante el curso académico 2010-2011, el Departamento de Física y Química del IES La Cañuela con su alumnado de 3º de ESO participó en un programa internacional de control de la calidad del agua, a través de una actividad organizada por ADECAGUA (asociación para la defensa de la calidad de las aguas).
Durante el siguiente curso (2011-2012), la actividad se repitió y se sumó el Departamento de Biología y Geología, ampliando el estudio con el reconocimiento de las especies vegetales del lugar y con un somero análisis de la biocenosis de la lagunA
Durante el curso 2012-2013: se realizaron diferentes actividades formativas,
SEMINARIO TIC: HERRAMIENTAS TIC PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
GRUPOS COLABORATIVOS:
Durante el curso 2013-2014 se realizan tres grupos colaborativos:
Personal responsable: Juan Luis Sánchez González (Departamento de Filosofía)
Personal responsable:Ángel Luís Fernández Campos. (Departamento de Educación Plástica y Visual)
Personal responsable: Carmen Perea. (Departamento de Matemáticas)
Durante el curso 2014-15 se realizó un seminario de centro: MEJORANDO NUESTRAS COMPETENCIAS: HOJAS DE CALCULO Y METODOLOGÍAS CLIL
Durante el curso 2015-16 se realizaron dos grupos de trabajo:
Enlaces
[1] https://drive.google.com/file/d/0BwoXEJwe9JAkdDJ1c2doNW5DeFU/view?usp=sharing
[2] https://drive.google.com/file/d/0BwoXEJwe9JAkRnpHTUJiVWVjcHRTRDBsdE9Fb1JQWnVEcXBV/view?usp=sharing
[3] https://drive.google.com/open?id=0BwoXEJwe9JAkclIyR29nYmgyY2pzNWtCREl5d3kzSGxBVzRN
[4] https://drive.google.com/open?id=0B8xiIWwfgdLraUVoYUdDX2JvcUprckVFaGt5VnVYMHA2Y05j