ERASMUS+:"ECO JOURNALISTS FOR A SUSTAINABLE FUTURE"
Este curso académico 2024/2025 el IES La Cañuela participa en este proyecto europeo en asociación con tres centros educativos procedentes de Alemania, Eslovenia y Turquía.
El viernes pasado, el alumnado participante tuvo ocasión de compartir el trabajo realizado durante la semana en la primera movilidad del proyecto. El resultado fue una serie de artículos en lengua inglesa sobre el cuidado del medio ambiente, concretamente sobre la movilidad sostenible, las energías renovables, el cambio climático y el derecho a una información veraz.
Entre los asistentes al acto, que tuvo lugar en la biblioteca del IES La Cañuela, estuvo el delegado de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, los alcaldes de Yuncos y Cedillo del Condado y los concejales y concejalas de Educación y Cultura de ambos municipios, así como parte de la corporación municipal y profesorado, quienes pudieron evaluar, de primera mano, los resultados obtenidos por el alumnado, que no solo rindió cuentas de su trabajo, sino que, además, tradujo en tiempo real los discursos que allí se pronunciaron.
Por todo ello, los asistentes al acto mostraron su agrado y felicitaron a estos “jóvenes periodistas” que, sin duda, ya han sabido aprovechar la oportunidad que les brinda el proyecto.
Desde el IES La Cañuela queremos agradecer a todas las instituciones, asociaciones y personas que han colaborado, de diversas maneras, con las actividades programadas esta semana. Todas ellas han mostrado su compromiso con la educación y la institución que representan: SEPIE, Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, Plurilingüismo, Ayuntamiento de Yuncos, Ayuntamiento de Cedillo del Condado, asociación “El Junco y La Rueda”, periodista Jorge Martín, Asociación APIA y Asociación de Periodistas Ambientales del Ministerio de Transición Ecológica, Ecologistas en Acción, Museo del Ferrocarril y Consorcio Regional de Transportes de Madrid y, por supuesto, al profesorado del IES La Cañuela implicado en impulsar y desarrollar este interesante proyecto, así como al profesorado y alumnado de los centros asociados: Theodor-Heuss-Realschule Dortmund, Solski Center Celje y Eskisehir Fatih Fen Lisesi.