PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN

Este programa aplica una metodología específica mediante una organización del currículo diferente a la establecida con carácter general, con el fin de se puedan alcanzar los objetivos de la etapa y las competencias establecidas en el Perfil de salida. Está diseñado para que puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria quienes presenten dificultades relevantes de aprendizaje tras haber recibido, en su caso, medidas de apoyo en el primero o segundo curso de esta etapa, o quienes puedan beneficiarse de esta medida de atención a la diversidad.

Podrá incorporarse a un programa:

• El alumnado que, al finalizar el segundo o el tercer curso, no esté en condiciones de promocionar, cuando el equipo docente considere que la permanencia un año más en ese mismo curso no va a suponer un beneficio en su evolución académica.
  • Excepcionalmente, el alumnado que, al finalizar cuarto curso, no esté en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, si el equipo docente considera que esta medida le permitirá obtenerlo sin exceder los límites de permanencia previstos para la etapa.

La organización de los ámbitos y las materias específicas las puedes encontrar en el documento que se encuentra al final de la página

Documentación de interés:
PDF icon orientacion_aca_programa_diversificacion.pdf229.01 KB