CURSO 1617: Presencia internacional en Cologne- TCA "Towards High Quality in KA1 Mobility Projects for School Education Staff"

Con motivo  del encuentro TCA "Towards High Quality in KA1 Mobility Projects for School Education Staff" en  Colonia el pasado jueves 16 y viernes 17 de junio, el IES La Cañuela de Yuncos fue invitado a asistir como representante de una de las escuelas españolas que realizó un proyecto de desarrollo europeo dentro de los programas KA1 de ERASMUS+.

La actividad consistió en un encuentro internacional entre Agencias Nacionales, Proveedores de cursos de formación y Centros escolares que han desarrollados proyectos KA1. Este ha sido el tercer encuentro que ha tenido precedentes en años anteriores y la novedad en esta ocasión ha sido la participación por primera vez de representantes de centros escolares.

Las actividades comenzaron la tarde del miércoles 15 durante la que se realizaron reuniones entre proveedores de cursos y  las agencias nacionales(sepie - agencia española). La jornada principal fue la de día siguiente en la que se desarrollaron las actividades:

La sesión de apertura: contó con las intervenciones de la responsable de la comisión europea de  medios e internet que ofreció una perspectiva de lao desarrollo de los programas por países, así como los aspectos fundamentales a tener en cuenta al diseñar y solicitar un KA.

La segunda ponencia: presentación de las novedades del Portal Europeo de la Educación. Se presentó una herramienta incluída en el portal: Teacher´s academy, así como se repasó el desarrollo y estado actual del catálogo de cursos incluídos en el portal, haciendo hincapie en la modalidad en linea ,que también se están ofreciendo a través del portal.

La intervención del los proveedores: a continuación se presentó una entidad que acoge a diversos proveedores de curso de formáción a nivel europeo: EATP, European Associaton of Training Providers.

A parte del IES La Cañuela, España fue representada también por el IES "Huelin" de Málaga, la representante ha sido Ana Belén García Bernal, profesora técnica de formación profesional de la familia de informática y comunicaciones.

Intervención del IES La Cañuela:

Nuestro representante Ángel Luis Fernández Campos, jefe de estudios hasta esa fecha, participó en una de la mesa redonda dedicada a la metodología y didáctica en los cursos KA1 que se dividió en dos grupos. Los representantes de centros españoles participamos en el grupo que debatió sobre los contenidos necesarios según los centros, entre los que surgieron temas como el cyberbulling, liderazgo en la dirección de centro, emprendimiento, transición de primaria a secundaria, nuevas tecnologías... Y en un coloquio sobre propuestas para la usabilidad y difusión del portal europeo de la educación.

Toda la información del evento: https://www.kmk-pad.org/veranstaltungen/dokumentation/tca-cologne-16-17-june-2016.html

Última modificación: 08/07/2016 - 09:51