CURSO 1516: PRIMER PREMIO PARA LOS PROYECTOS DE TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

La Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo, en colaboración con el instituto La Sisla y el Ayuntamiento de Sonseca, celebró el martes 17 de mayo en el pabellón multiusos de Sonseca la I Feria de la Tecnología de Toledo, en la que han participado un total de 14 institutos de la provincia.

En el evento, se expusieron los proyectos que los alumnos de Tecnología de Secundaria y Bachillerato han estado desarrollando a lo largo del curso. En total, se presentaron 90 trabajos diferentes relacionados con la electromecánica, electrónica, impresión 3D y robótica diseñados por más de 500 alumnos procedentes de los centros participantes.

En la feria, participaron entidades educativas de Toledo, Madridejos, Talavera de la Reina, Belvís de la Jara, Consuegra, Los Yébenes, Torrijos, Yuncos y Sonseca. Más de un millar de personas visitaron la muestra durante su única jornada, que estuvo abierta a todos los miembros de la comunidad educativa.

La feria incluyó un concurso libre de proyectos que recibió trabajos colaborativos relacionados con el currículo de las materias de clase. El jurado valoró la presentación de una memoria técnica de los proyectos, la calidad de su funcionamiento y su factura estética. Asimismo, se disputó una carrera de robots diseñados y construidos por los alumnos participantes, también de forma grupal.

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato realizaron un Proyecto  " GAFAS para INVIDENTES"

Alumnos participantes: García Cabrera, Carlos; Sánchez Medina, Christian; Sánchez Melo, Irene; Puente Rodríguez, Javier; Ávila López, Lucía; Velasco de Loro, Álvaro; Giza Muñoz, Arturo Stanislaw; Cirese Charo, Dino Néstor; Zuluaga Caro, Juan Manuel; Granados García, Adrián.
Profesor tutor: Ángel M. Martín de Santos Navas

Nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º de ESO realizaron un proyecto: "ASCENSOR"

Alumnos participantes: Maksymilian Mroczek Wnek, Javier Adell Lora, Rodrigo González de los Santos
Profesor tutor:   Antonia Garrido González.

Los objetivos centrales de la puesta en marcha de este evento es la promoción de las enseñanzas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, (STEM), entre el alumnado de Secundaria, así como dar a conocer a la comunidad educativa los proyectos que los alumnos desarrollan en la asignatura de Tecnología.

Consulta el blog del departamento de Tecnologías: http://dptotecnologiayuncostoledo.blogspot.com.es/

Enlaces de interés:
TECNOLOGIAS EN LA CAÑUELA 2014