Ciclos Formativos de Grado Básico

Van dirigidos preferentemente a quienes presenten mayores posibilidades de aprendizaje y de alcanzar las competencias de la ESO en un entorno vinculado al mundo profesional.

El equipo docente podrá proponer la incorporación de un alumno o alumna a un Ciclo Formativo de Grado Básico siempre que cumpla los siguientes requisitos:

• Tener quince años, o cumplirlos en el año natural en curso.
  • Haber cursado el tercer curso de ESO o, excepcionalmente, el segundo curso.

Estas enseñanzas se organizan en tres ámbitos:

1. Ámbito de Comunicación y Ciencias Sociales, que incluye las materias Lengua Castellana, Lengua Extranjera de I       Iniciación profesional, Ciencias Sociales. Módulos

• Comunicación y sociedad I.
  • Comunicación y sociedad II.

2. Ámbito de Ciencias Aplicadas, que incluye las materias Matemáticas Aplicadas y Ciencias Aplicadas.

• Ciencias aplicadas I.
  • Ciencias aplicadas II.

3. Ámbito Profesional, que incluirá al menos la formación necesaria para obtener una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales a que se refiere el artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

Módulos Profesionales de Informática y Comunicación:

• Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos.
  • Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación.
  • Equipos eléctricos y electrónicos.
  • Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos.
  • Formación en centros de trabajo.

Módulos Profesionales de Peluquería y Estética:

• Preparación del entorno profesional.
  • Cuidados estéticos básicos de uñas.
  • Depilación mecánica y decoloración del vello superfluo.
  • Maquillaje.
  • Lavado y cambios de forma del cabello.
  • Cambio de color del cabello.
  • Atención al cliente.
  • Formación en centros de trabajo.

La superación de la totalidad de los ámbitos conducirá a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y del título de Técnico Básico en la especialidad correspondiente.

Última modificación: 21/05/2023 - 13:10