1415 ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1ESOD Y 2ESOC: VISITA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Durante el mes de noviembre 2014, nuestros alumnos de los grupos 2ESO C y 1ESO D asistieron acompañados por su profesora Mercedes del área de matemáticas, a una actividad programada dentro de la semana de la ciencia en Madrid

La visita a la facultad de Cc. Matemáticas en la Universidad Complutense en Madrid fue muy grata para todos, que se portaron fenomenal, y aunque sus conocimientos en el área y esta disciplina se mostraron deficitarios, la ilusión y las ganas por conocer nuevos aspectos de la ASTRONOMÍA y GEODESIA eran notables. 

Primeron asistieron a una pequeña ponencia sobre la GEODESIA,  sobre la especialidad dentro del grado de Matemáticas, y su conducta e interés fue de mi agrado, como docente. 

Luego visitaron los laboratorios de GEODESIA, conocieron muchos instrumentos para medición de ángulos  y distancias, y consiguieron mantener el interés por todo lo que los matemáticos, profesores de la especialdad de ASTRONOMÍA y GEODESIA, contaban. 

Aprovecharon para salir e interactuar entre ellos, pero también para interactuar con aspectos de la ciencia totalmente inexplorados en el aula, y muchos se quedaron con "las coplas" que allí les contaron. 

Al llegar al centro, les pedí un trabajo, más abajo enlazo uno de ellos. 

Enlaces de interés: 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Documentación de interés: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Trabajo sobre GEODESIA de María Carrasco de 2ESOC 367 KB
Última modificación: 15/07/2015 - 22:46