pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior en la Comunidad de Madrid.

Jueves, 21 Enero, 2016 hasta el Miércoles, 29 Junio, 2016

Estimadas familias y alumn@s interesados:

Se han convocado las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior en la Comunidad de Madrid.

En el siguiente enlace está toda la información.

Algunos de los puntos fundamentales:

REQUISITOS

Los solicitantes deberán acreditar que cumplen en el año 2016 al menos 17 años para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, y 19 años, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Da igual el momento del año en el que los cumplan.

Para Grado Medio

Alumnos de 2º, 3º y 1º FP solo pueden optar el curso próximo a ciclos con la superación de esta prueba

Los alumnos que están en 4º ESO/FPB y no obtengan el título si no se presentan a la prueba de acceso no pueden optar a ciclos formativos. Importante titular en junio para poder entrar en ciclos, si no , al menos tener superada esta prueba aunque luego titulen en septiembre.

Para Grado Superior

1º Bach- solo pueden optar a grado superior los alumnos que cumplen 19 o más años. Podrían optar a Grado Medio pero sin hacer la prueba de acceso porque ya tienen el Título de GESO. Deberán esperar a que salga la admisión en estas enseñanzas para solicitarlo.

2º Bach- si no obtienen el título en junio y no se presentan a la prueba de acceso no pueden optar a ciclos formativos de Grado Superior. Importante titular en junio para tener opciones a entrar, si no , al menos tener superada esta prueba aunque luego titulen en septiembre.

Durante el curso escolar 2015-2016 los solicitantes no podrán concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. La Comunidad de Madrid invalidará los resultados obtenidos en las pruebas convocadas en la presente Resolución por los candidatos para los que se constate el incumplimiento de esta condición.

Importante!!! a la hora de ser admitidos en ciclos en la Comunidad de Madrid, alumnos que realizan la prueba de acceso en esta comunidad tienen más puntos (12) que si la realizaran en centros de otras comunidades (2)

En Castilla la Mancha pasa igual, por presentarse aquí tienen más puntos.

Si se presentan pero no aprueban o  no sacan buena nota, también pueden optar por repetirlas en otras comunidades.

SOLICITUD

Entre los días 18 y 29 de enero de 2016, ambos inclusive, en los Institutos de Educación Secundaria que se incluyen en los Anexos I y II de la Resolución, según sean ciclos formativos de grado medio o ciclos formativos de grado superior, respectivamente.

Hay que pagar tasas

FECHAS DE EXÁMENES

18 y 19 de mayo. Los alumnos deberán acudir debidamente identificados.El calendario de exámenes para estos días viene en la convocatoria

Pago de tasas: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=6283&cdestado=P