CURSO 1718: DESAYUNO SALUDABLE. SEMANA EUROPEA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Lunes, 25 Septiembre, 2017 hasta el Viernes, 29 Septiembre, 2017

El IES La Cañuela ha sido seleccionado esta semana entre los 50 nuevos CENTROS SALUDABLES de Castilla-La Mancha.

Es por ello, por lo que a lo largo del curso escolar se realizarán diferentes actuaciones que fomenten estilos de vida activos, alimentación equilibrada, fomento de la actividad física y el deporte, etc. y en la que queremos hacer partícipes también a todas las familias de nuestros alumnos.

Aprovechando que esta semana próxima se celebra la "Semana Europea de la Actividad Física y el Deporte", desde el centro se realizarán 2 actuaciones:
- Martes 26 - Exhibición de Parkour y volteretas en el recreo (en colaboración con el AMPA)
- Miércoles 27 - Desayunos Saludables (a 1º, 2º o 3º hora, según calendario)

El DESAYUNO SALUDABLE es una actividad que se hará con TODOS los cursos del centro (ESO, Bachillerato y FP básica) durante la mañana del miércoles. Se realizará un concurso de fotografía por cursos con los desayunos que los alumnos traen ese día.
Cada clase lo organizará en su clase y posteriormente se comerán su desayuno.

En el archivo adjunto os enviamos algunos ejemplos sobre posibles desayunos saludables aunque desde el departamento de EF ya hemos hablado con vuestros hijos sobre qué es un desayuno saludable.

Os pedimos vuestra colaboración para que ese día vuestros hijos vengan al centro con un desayuno saludable, quizá es para algunos algo diferente y más elaborado del que traen habitualmente, así que queríamos daros las gracias por adelantado por el esfuerzo y tiempo de dedicación.

Es importante concienciarles entre todos (padres- profesores) de la importancia que un desayuno y una alimentación sana tienen en su salud.