CURSO 1718: Período extraordinario de matriculación en F. P. Básica y gestión de las listas de espera

Viernes, 1 Septiembre, 2017 hasta el Viernes, 8 Septiembre, 2017

Recordaros que los alumnos que resultaron adjudicados en el período ordinario, pueden matricularse todavía en el plazo del 01 al 08 de septiembre. La no formalización de la matrícula en las fechas indicadas implicará la pérdida del derecho a la vacante asignada y la exclusión del proceso de admisión ordinario.

El alumnado que ha solicitado la FP Básica pero no han obtenido plaza en la adjudicación definitiva debe esperar a la gestión de la lista de espera.

Listas de espera y adjudicación de vacantes resultantes.

1. Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, las personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido plaza o habiéndola obtenido puedan mejorar la opción adjudicada.
  2. Se consideran vacantes resultantes aquellos puestos escolares que quedan disponibles una vez finalizado el proceso de matriculación el día 08/09/2017.
  3. En aquellos ciclos formativos en los que resultasen vacantes sin cubrir, éstas se adjudicarán a las personas de las listas de espera, en el orden que corresponda en función de los criterios establecidos en el apartado séptimo punto 1 de la presente Resolución.
  4. El día 12/09/2017 y 15/09/2017 las personas titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados, publicarán en sus tablones de anuncios, la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se hayan generado. Estos listados serán también publicados en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada por las personas participantes interesadas del proceso de admisión y en la plataforma educativa Papás 2.0.
  5. Las personas solicitantes que estuvieran en lista de espera sin ninguna plaza adjudicada y hayan obtenido una vacante en las adjudicaciones indicadas en este apartado, deberán formalizar la matrícula en el centro en el día siguiente a la adjudicación.
  6. Las personas solicitantes que estén matriculadas en un ciclo de Formación Profesional Básica adjudicado en el mes de julio y resulten de nuevo adjudicadas en otro ciclo de Formación Profesional Básica más prioritario de acuerdo a su solicitud, podrá optar por matricularse en el nuevo ciclo formativo adjudicado previa anulación de la matricula anterior o por mantener la actual y renunciar al nuevo ciclo adjudicado.