CURSO 1617: GRUPO DE ENCUENTRO PADRES Y MADRES

Jueves, 2 Marzo, 2017 hasta el Sábado, 17 Junio, 2017

Las sesiones serán el primer y tercer viernes lectivos de cada mes hasta final de curso de 9:30 a 11:30 horas en el aula de FP Básica de Peluquería, y en las próximas convocatorias serán las fechas:

3 de marzo, 17 de marzo (no es lectivo, por lo que no habrá), 7 de abril, 21 de abril, 5 de mayo, 19 de mayo, 2 de junio y 16 de junio

Los temas que abordaremos estarán relacionados con el género, la disciplina positiva, el acoso escolar, la educación afectivo - sexual, la prevención del abuso de drogas, la culpa, la relación entre hermanos, la comunicación intrafamiliar, etc.

En próximas sesiones, desde el 3 de marzo, abordaremos temas como la disciplina positiva, la relación entre hermanos, el acoso escolar, la comunicación familiar, los límites, etc. Animaros a participar!!

_____________________________________________________________________________________________________

Desde el IES La Cañuela hemos puesto en marcha un GRUPO DE ENCUENTRO DE MADRES Y PADRES. Se trata de una iniciativa basada en las tradicionales Escuelas de Padres y Madres, pero incorporando aspectos novedosos…

• ¿Qué es?  Intervención de base comunitaria en un contexto espontáneo con el fin de promover la reflexión y el diálogo abierto y creando y promoviendo una red de apoyo mutuo entre los miembros del grupo.
  • ¿A quién va dirigida?  Destinada fundamentalmente a los padres y madres del alumnado, pero abierta a cualquier miembro de la comunidad, con o sin hijos, que quiera participar. La incorporación al programa puede producirse en cualquier momento.
  • ¿Cuándo?  Primer y Tercer viernes de cada mes, desde noviembre de 2016 hasta junio de 2017, en horario de 9:30 a 11:30 horas.
  • ¿Dónde? En un aula del IES La Cañuela.
  • ¿De qué hablaremos?  Abordaremos temáticas propuestas por los y las participantes del grupo que estén relacionadas con la crianza, las habilidades parentales y la relación familia – escuela.
Documentos relacionados: