INTERCAMBIO CON HOLANDA 1617

Este curso por segunda vez, el instituto La Cañuela de Yuncos se ha involucrado en un intercambio con el instituto csg Jan Arentsz de Alkmaar (Holanda).

Un año más, el intercambio ha estado cargado de inolvidables vivencias que dejarán un grato recuerdo en los alumnos de nuestro centro. Así ha transcurrido nuestra semana:

Martes: volamos hacia nuestro destino con todos los nervios y la emoción por lo que vamos a encontrarnos.

Miércoles: fue nuestro primer día en clase y los alumnos quedaron encantados con el centro. Eso sí, todos nos quejábamos del frío (máxima de 4 grados).

Jueves: visitamos la capital de Holanda. Recorrimos los pasillos del museo de Van Gogh admirando su obra y contemplamos parte del arte holandés en el Rijk museum. Después nos esperaban los típicos pancakes para comer y finalmente estuvimos por el mercado de las flores, la plaza Dam y la estación de tren donde nos esperaba el bus para volver a Alkmaar.

Viernes: fuimos en barco a Zaandam atravesando un lago. Allí vimos el uso de un molino de viento como aserradero (además de moler grano y sacar agua) y una antigua fábrica de galletas en el museo. Los alumnos se lo pasaron genial a pesar de las dos horas de barco de ida y lo mismo de vuelta. Toda una experiencia.

Lunes: tras el fin de semana, en la que los alumnos estuvieron con sus respectivas familias de acogida, retomamos las actividades grupales. Este día fuimos todos los españoles, acompañados por cuatro alumnos holandeses, a la playa en bicicleta (11km). Antes de llegar, dimos un paseo por las dunas y la zona de bosque donde un guía nos dio una charla acerca del papel fundamental que estas dunas tienen para retener el agua del mar. Y después ... una tarde en la bolera.

Martes: es el momento de regresar a España, no sin antes derramar alguna que otra lágrima. Nos queda el consuelo de que en pocos meses volveremos a encontrarnos..

Aquí os dejamos algunas fotos de toda nuestra aventura:

Última modificación: 07/02/2017 - 21:16