Nuestro Centro

CURSO 1718: MOVILIDAD ERASMUS + "MUSIC AND DANCE THERAPY"

Entre las actividades del proyecto de este curso está la inclusión del alumnado a través de la música y de la danza, por eso dos de nuestros compañeros del departamento de Música han viajado a Lecce (Italia) para aprender sobre "musicoterpia". 

22-01- 2018 1ª Sesión Curso Music and Dance Therapy.- Lecce

Durante la primera sesión nos han explicado el trabajo que hace la empresa IRIS,que abarca diferentes campos: orientación inicial y de continuación para jóvenes en situación de abandono escolar y riesgo social, cursos culturales, intercambios internacionales, formación profesional, actividades de sensibilización social y cultural, acogida de proyectos Leonardo Da Vinci y Erasmus, participación internacional en diversos programas comunitarios, entre otros.

Seguidamente nos han presentado la estructura del sistema educativo italiano para después centrarnos en la problemática que nos encontramos en la etapa de la adolescencia. Analizando sus causas sociales y culturales desde un enfoque
psicológico. Después nos han hablado de herramientas educativas que pueden ayudar a los padres y profesores para combatir la problemática que acontece en las aulas al encontrar gran diversidad de perfiles de alumnos con necesidades educativas
cognitivo y conductuales para finalmente presentar el Arteterapia como una metodología que pretende proporcionar al alumno la capacidad de expresar, exteriorizar y racionalizar su situación personal en búsqueda de la ayuda necesaria para su autorealización.

23-01-2018 2ª Sesión Curso Music and Dance Therapy.- Lecce

En la sesión de hoy hemos tratado el arte-terapia centrándonos en la música y la danza desde un enfoque teórico. La ponente del curso ha definido las disciplinas que nos ocupan explicando sus ámbitos de aplicación para tratar de ayudar, intervenir y resolver la problemática del individuo desde una perspectiva preventiva, integral y terapéutica. Seguidamente, ha hablado de los objetivos de estas técnicas analizando ejemplos reales en su propia experiencia.

Por otra parte, la jornada ha dado para conocer localidades cercanas a Lecce, como Copertino: hemos contemplado su castillo, paseado por sus calles y visitado una pequeña empresa aceitera donde nos han explicado el proceso de elaboración de este producto que forma parte de la economía de la región. También, hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Porto Cesareo y su playa, lugar de interés turístico por su belleza y zonas de baño.

 

 

Última modificación: 23/01/2018 - 20:00